domingo, 11 de marzo de 2012

El contexto en el que nacen los Budas - Ser agradecido con todo

.
.

 

En una ocasión un hombre 'vino' a Buda y 'le' escupió a la cara. 'Sus' discípulos, por supuesto, 'estaban' enfurecidos. Ananda el discípulo más cercano, 'dirigiéndose' a Buda 'dijo': ¡Esto pasa de la raya! Y, estando rojo de irá, 'prosiguió': ¡'Dame' permiso, para que 'le' enseñe a este hombre lo que 'acaba' de hacer! 

Buda 'se' limpió la cara y 'dijo' al hombre: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

'Has' creado una situación, un contexto, en el que 'he' podido comprobar sí todavía puede 'invadirme' la irá o no, y no puede, y 'te' estoy tremendamente agradecido; y también 'has' creado un contexto para 'mis' discípulos, principalmente para Ananda 'mi' discípulo más cercano.

Esto 'le' permite ver que todavía 'puede' 'invadirle' la irá ¡Muchas gracias! ¡'Te' 'estamos' muy agradecidos! Y siempre 'estás' invitado a venir. Por favor, siempre que 'sientas' el imperioso deseo de escupirle a alguien, 'puedes' venir con 'nosotros'. 

Fue una conmoción tal para aquel hombre… No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, 'había' venido a provocar la ira de Buda, y 'había' fracasado.

Aquella noche no 'pudo' dormir, 'estuvo' dando vueltas en la cama, los pensamientos 'le' perseguían continuamente: El escupir a Buda, una de las cosas más insultantes y el que 'él' permaneciese tan sereno, tan en calma como lo estaba antes, tal como sí no hubiese pasado nada… El que Buda 'se' limpiase la cara y dijera: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando 'sientas' ganas de escupir a alguien, por favor 'ven' a 'nosotros'; se acordaba una y otra vez…

Cuando Buda 'le' dio las gracias, no fue una formalidad, 'le' estaba verdaderamente agradecido, todo 'su' ser 'le' decía que estaba agradecido, Buda 'desprendía' una atmósfera de agradecimiento.

A la mañana siguiente muy temprano, 'volvió' el hombre precipitado, 'se' postró a los pies de Buda y 'dijo': Por favor 'perdóname', no 'he' podido dormir en toda la noche. 

Buda 'respondió', no tiene la menor importancia; no 'pidas' perdón por algo que ya no tiene existencia. ¡Ha pasado tanta agua por el río Ganges! 'Mira' ¡Discurre tanta agua a cada momento! Han pasado veinticuatro horas, por qué 'cargas' con algo que ya no existe, ¡no 'pienses' más en ello!

Y además, 'yo' no 'te' puedo perdonar, porque en primer lugar nunca 'llegué' a 'enojarme' contigo, si 'me' hubiera enojado 'te' podría perdonar. 'Guarda' la experiencia y 'aprende' profundamente de estos hechos y del agradecimiento.

 

 

'Sé' agradecido con todos, 'AGRADECE', 'AGRADECE', 'AGRADECE' con aquellos que 'te' han ayudado, con aquellos que 'te' han puesto obstáculos, ellos 'son' verdaderos maestros, todo lo que 'te' disgusta refleja, 'tu' EGO… Todos los que 'han' sido indiferentes contigo. 'Sé' agradecido con todos, porque todos juntos están creando el contexto en el que 'nacen' los Budas, en el que 'tú' puedes convertirte en Buda.

El mundo está contribuyendo a crear la situación para que 'tú' 'te' transformes: 'tus' amigos, 'tus' enemigos, la buena y la mala gente, las circunstancias desfavorables o favorables … Todo este Tao (camino o enseñanza) está creando el contexto en el que 'puedes' 'iluminarte' y 'convertirte' en un BUDA. 'Sé' agradecido con todo.

 
(Fuente: enunrincondelalma. http://vivimarevic.wordpress.com/category/reflexiones/buda/)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes