sábado, 3 de marzo de 2012

El verdadero valor de la ley

.
Los cobardes aparentemente pueden 'vencer', y son muchos, pero siempre cobardes, y sin dignidad y sin humanidad. Pero son un montón y el bulto es lo que triunfa, lo que cuenta, el bulto y la desvengüenza y la ley del mínimo esfuerzo y del mínimo pensar y del mínimo amar a todos los seres.
Viva los valientes, los auténticos seres humanos.
(B B)

Garzón: "Continuaré hasta acabar con las lacras que

destruyen al ser humano"

María Garzón
Ampliar
  • El exjuez ha anunciado en una carta leída por su hija María que seguirá trabajando "en favor de las víctimas y por la transparencia".
  • Ha insistido en que hay que "seguir dando la batalla diaria (...) exigiendo a los poderes públicos que rinden cuenta de sus omisiones".
  • Su hija ha revelado que Garzón está "planteándose su futuro y los pasos legales que tiene que dar".

Baltasar Garzón, a través de una carta que este sábado ha leído su hija María en Valladolid, ha anunciado que seguirá trabajando "en favor de las víctimas y por la transparencia" allá donde esté.

Durante la recepción del premio 'Dignidad y Coraje', que este sábado le ha entregado en Valladolid la Coordinadora contra el Narcotráfico del barrio de Pajarillos, María Garzón ha leído unas palabras del magistrado en las que afirma que continuará "hasta acabar con las lacras que destruyen al ser humano".
Garzón ha expresado que la "dignidad y el coraje" es lo que une a los miembros de la asociación que le ha premiado, y ha considerado que representan "lo mejor de la sociedad no indiferente que mira los problemas de los demás y los hace propios".
Garzón no ha acudido a recibir el premio 'Dignidad y Coraje' por encontrarse en Argentina. En la misiva, ha dicho a la coordinadora que sus manos "tienen que estar juntas y dispuestas, como los corazones, para seguir dando la batalla diaria contra la corrupción, el narcotráfico y exigiendo a los poderes públicos que rindan cuenta de sus omisiones y compartan las iniciativas".
"En estos tiempos complejos y difíciles os animo a continuar", ha afirmado Garzón en su carta, donde ha dado las gracias por acordarse de "alguien que si algún valor tiene es dar treinta años de su vida al servicio de la sociedad a través de la justicia".
Baltasar Garzón se encuentra en Argentina y no ha podido acudir a recibir el premio, por lo que ha sido representado por su hija, su "mejor embajadora", como ha reconocido en su carta, y su esposa, Rosario Molina.
María Garzón ha agradecido un apoyo que, en estos momentos, "se siente más que nunca" y porque su padre es, a su juicio, un "hombre bueno, idealista y sobre todo trabajador".
La hija del magistrado, inhabilitado durante once años por ordenar las escuchas en el Caso Gürtel, ha explicado a los medios de información que su padre está "planteándose su futuro y los pasos legales que tiene que dar".
"Dentro de la desilusión que puede tener por la idea que había tenido de justicia, está fuerte", ha destacado su hija, quien ha señalado que son una "gran familia y muy unida".
El galardón le ha sido otorgado en su sexta edición por su lucha contra el narcotráfico, por ser uno de los primeros jueces que desde la Audiencia Nacional inició una lucha seria y rigurosa contra el entramado criminal del narcotráfico.

(Fuente: 20minutos.es)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes