lunes, 31 de agosto de 2015

Tras la barrera de la superficilidad


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 30 de agosto de 2015

sábado, 29 de agosto de 2015

Soy normal





"Soy normal. Soy como todos, como lo que fluye a mi alrededor. En la ciudad estoy a gusto; en el campo a veces no tanto. Me gusta el fútbol. Atiendo al teléfono. Me gusta conducir. Me gusta socializar, conocer gente. Intento siempre relacionarme. Voy al bar. Con la cerveza me ponen un pincho de tortilla y una olivas. Miro la máquina tragaperras; miro por la ventana al exterior; una buena moza pasa por la acera. El del bar me mira con ojos cansados, con ojos de sueño, tiene ojeras.

Soy normal. Me gusta el fútbol. Me reúno con amigos que también toman pinchos y tapas y cervezas. Soy normal. Pago mis impuestos. Trabajo. Gano. Me lo gasto. No voy mucho por casa. Mi ex mujer cuida de los críos. No veo el telediario. No me interesa. Prefiero mirar a la calle y perseguir con los ojos buenas mozas. Soy normal."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: micheleseghieri.see.me)

viernes, 28 de agosto de 2015

En 'mi' interior





En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible.



(Fuente imagen: Rincón del Tíbet FB)

jueves, 27 de agosto de 2015

Cada día más perdida





"Cada día más perdida. Así me siento. 

Claro está, esto no se lo digo a nadie; no ando por ahí pregonándolo. No voy diciendo "Oye tú, ¿sabes?... Estoy como en las nubes".

Me muevo automáticamente. Actúo automáticamente, como si pulsaras un botón en mí. Reacciono a gusto del consumidor, siempre. Solo has de apretar el botón adecuado.

En esto me he transformado, en una simple máquina que ya poco piensa o quiere pensar, que solo actúa como 'está mandado', como indica el librito de instrucciones establecido en consenso.

Por suerte, somos muchos funcionando así. Yo solo digo esto estando a solas conmigo misma y frente a un espejo, sabiendo que nadie escuchará estas cosas, estas confidencias que me hago.

Sí, estoy perdida, cada vez más perdida, más desubicada conmigo misma, como separada de lo que da vida en mí, de mi centro, de mi torre de control. Debo ser un poco tonta, pero me da la risa y me importa poco, poco, poco... el asunto.

Somos mayoría los que así funcionamos y todo parece andar bien, ¿o no?"



(Braddha Bala)
(Fuente: Ignacio Rivas. See Me FB)

miércoles, 26 de agosto de 2015

El cambio es necesario





Las condiciones existen a partir de los cambios. Usted no puede impedirlo. Solo piense: ¿podría usted exhalar sin inhalar? ¿Eso haría que se sienta bien? ¿O solo puede inhalar? Queremos que las cosas sean permanentes, pero eso no puede ser. Es imposible.

Todas las condiciones siguen su propio curso natural. Ya sea que riamos o lloremos sobre ellas, solo siguen su propio curso natural.

¿Qué es lo que podemos dar por cierto? Nada. No hay nada más que sensaciones. Surge el sufrimiento, se queda, y luego se va. Entonces la felicidad reemplaza al sufrimiento –solo eso. Fuera de ello no hay nada. Sin embargo, somos personas perdidas corriendo y aferrándonos a las sensaciones continuamente. Las sensaciones no son reales, solo los cambios.



(Ajahn Chah)
(Fuente: Jonathan González FB)

martes, 25 de agosto de 2015

La Mente Superior o No-mente


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Ramana Maharshi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.



lunes, 24 de agosto de 2015

Encuentra la paz





"El ego dice: "Una vez que todo esté en su lugar, encontraré la paz".

El espíritu dice: "Encuentra la paz y todo estará en su lugar"."



(Fuente: Kevin Doherty FB)

domingo, 23 de agosto de 2015

En el carril





"Quiero mirar, pero no quiero ver; no me han educado para ello, y me hace daño ver cosas que se apartan de lo que constituye mi carril, por el que discurro. Este carril o trazado está homologado, aprobado, consensuado por la mayoría. Nos lo han ido dando desde la más tierna infancia, con diaria insistencia.

Ahora, solo puedo mirar, pero no puedo ver. Mis ojos han perdido la capacidad para aceptar algo que contradiga o ponga peros al canal por el que discurro, por el que discurre la generalidad de la gente. Y es, además, cómodo funcionar así, solo preocupándote de reseguir la línea, la pauta, el carril de la autopista. Somos muchos funcionando así ¿Para qué cambiarlo o ponerle peros? Y, por otro lado, cada año van surgiendo nuevas promociones, nuevas remesas de individuos que se incorporan al carril, a la línea a seguir, a la pauta.

Quisiera mirar... y también ver, pero esto es algo prohibido para mí, vedado; mi educación, mi sistema, lo que sigo... esta contrapuesto a ver."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen:1001consejos.com)

sábado, 22 de agosto de 2015

En las profundidades de la meditación





"De la misma manera, cuando entramos en las profundidades de la meditación, la ingravidez se siente como la levitación."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

viernes, 21 de agosto de 2015

Ahí, en el más puro silencio





"En el más puro silencio, cuando hasta las más finas brisas o auras se acallan, renace algo de dentro que aparentemente no se veía, no se percibía, pero que, sin embargo, estaba ahí, siempre, pegadito al alma, pegadito al ser, a lo más auténtico.

En la prisa, en el ritmo mental y acelerado, hallarás poco más que cosas mentales, que alimento para la sola mente.
Prisas y runrunes, prisas y motosierras o ruidos de motores y de voces externas, superficiales..., casi nada; esto es lo que probablemente encontrarás en medio de la fragosidad de lo establecido, en medio de su dominio, de su inercia, de su diapasón.

El camino del encuentro va por otro lado (ya lo sabes) y uno está andando por él cuando 'lo establecido' cede su poder, su dominio... a esa otra fuerza sana y natural que surge de dentro y que tiene la capacidad de iluminar las sendas y clarificar a los seres; fuerza que yace en el más puro silencio de uno mismo, en su parte menos contaminada. Ahí, entre esa energía natural, el ser renace, resucita, a todas horas."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

jueves, 20 de agosto de 2015

Tan sutil y ladino ese 'yo'


"El ‘yo’ se esconde de muchas maneras, debajo de cada piedra, puede esconderse en la compasión, yendo a la India a cuidar gente pobre, porque el ‘yo’ se apega a una idea, a la fe, a conclusiones, a aquellas creencias que le hagan sentirse compasivo, “amo a Jesús o Krishna, e iré al cielo”. El ‘yo’ tiene muchas máscaras: la máscara de la meditación, la de lograr lo más alto, la de la iluminación, la del “ya sé lo que digo”. Todo ese interés por la humanidad es otra máscara. De modo que uno tiene que tener un cerebro extraordinario, sutil, rápido para ver lo que se esconde; requiere enorme atención, requiere observar, observar y observar."


(Jiddu Krishnamurti, "La mente y pensamiento")
(Fuente: Jiddu Krishnamurti en Español FB)

miércoles, 19 de agosto de 2015

"¿Quién 'soy'?", "¿De dónde 'vengo'?" y "¿Adónde 'voy'?"


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 18 de agosto de 2015

¿Aún con la foto vieja?





"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma."



(Carl G. Jung)
(Fuente: Guillermo Pérez Wilson - Terapia-Budismo-Reflexión FB)

lunes, 17 de agosto de 2015

Es como una escalera





"Te lo dije, es como una escalera. El camino del ser es como una escalera.

No es un proceso mental, racional. Perdona que te insista. A la mente hay que dejarla durmiendo en una cunita. Siempre.

Solo así, libre de pesos, de sueños, de falsas ataduras, de identificaciones..., el ser puede elevarse.

Una vez elevado el ser, se ha subido en el primer peldaño de la autorrealización.

Es simple, amigo, amiga. Siempre es un camino de autolimpieza, de utilizar el discernimiento y el desapego, sin miedo, sin mente, fluyendo, elevándose... porque se va teniendo cada vez menos fuerza de gravedad por abajo.

Los siguientes peldaños son de limpieza interna, de transformación paulatina en lo que en verdad eres

Esta transformación se produce sin daño, sin brechas, como sin darte cuenta.

 Y un día, un día, te muestras siendo aparentemente el mismo en este mundo en el vives, en el que te mueves, pero la transformación se ha producido, te has licenciado, tienes el título en la mano, el reconocimiento sellado de los Cielos.

Ahora eres un ser despierto... entre tanto sueño, entre tanto sueño."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Indra Mantras FB)

domingo, 16 de agosto de 2015

'Recompón' al hombre y 'recompondrás' al mundo


"Uno de mis profesores era un hombre muy inteligente. Un día nos trajo a clase unos trozos de cartón. Había cortado el mapamundi en trocitos; los puso sobre la mesa y nos dijo: "A ver quién puede ordenarlo". Lo intentaron muchos alumnos, pero no lo consiguieron.
Al ver que a todos los demás no les salía bien y que no conseguían ensamblar el mapamundi, miró una pieza por el revés. Dio la vuelta a todas las demás y descubrió la figura de un hombre. La ordenó, algo que le resultó fácil, y así encontró la clave. Por un lado estaba ordenado el hombre y por el otro el mundo.
Quizá ocurra lo mismo con el mundo real... Si podemos ordenar al hombre, también quedará ordenado el mundo. Si logramos que el hombre esté en silencio, en paz, con amor, desaparecerán las naciones, desaparecerán las guerras y los políticos sucios."


(Osho) 

sábado, 15 de agosto de 2015

En busca de respuestas





"Creía saber quién era, y así crecí, con la lección bien aprendida, resiguiendo las pautas, esas tan establecidas y aceptadas.

Todo estaba bien en mi vida, mas, sin embargo, yo no parecía estar verdaderamente presente en ella. Tenía la sensación (¡qué tonto!) de estar interpretando, de andar impostando la voz, los gestos, incluso los pasos. Creía imitar en la calle a los otrossu ritmo e incluso su vestimenta y catadura.

Todo parecía estar bien, sí; pero yo no me sentía en mi propia piel.
 Todo parecía lo correcto y así lo aseveraban de distintos modos y extensamente alrededor; mas... en mi fuero interno, algo se quejaba, algo gritaba tal como si estuviera encerrado en una celda de prisión.

Un día dije basta, y tomé la mochila, y marché a conocer, a conocerme.
Aún, a día de hoy, no me arrepiento de haber 'desperdiciado' dos carreras, el mejor de los futuros, una vida risueña. Me sentía como un pájaro enjaulado, y eso es lo que era realmente. 
Ahora soy un pájaro que vuela en busca de respuestas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: credoproducciones.blogspot.com)

viernes, 14 de agosto de 2015

La mayor riqueza





"No hay riqueza como el conocimiento, y no hay pobreza como la ignorancia."



(Buda)
(Fuente: BMW Network FB)

jueves, 13 de agosto de 2015

'Escucha' esa voz


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Porque es imperfecto es útil





"Amo a este mundo porque es imperfecto. Es imperfecto, y eso es porque está creciendo; si fuera perfecto estaría muerto."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

martes, 11 de agosto de 2015

El camino siempre es este





"El camino siempre es este. Por mucho que te hablara, que te explicara... las palabras siempre estarían de más, sobrarían. Lo Absoluto es pura experiencia y esta experiencia solo se consigue desde la pureza del alma, desde la síntesis interior, desde el juego limpio con uno mismo, desde la inocencia esencial.

Esta experiencia no se compra, ni se roba, ni se toma por asalto. Los puros y simples se la encuentran no más en el camino, sin buscarla, sin pretenderla, sin bregar por ella.

No es través de la razón, de la cabeza llena de subterfugios o truquillos de pícaro. No. No es tampoco una cuestión de años, de retiros, de esfuerzos, de dineros, de hábitos monacales. No. No es tampoco un asunto de padrinos, de gente que ayuda, de favores que se hacen, de alguien que te lleva de la mano... Esto no funciona.

Siempre, siempre, siempre el milagro se produce desde la limpieza del alma; sin miedo, sin ansia y con la mente dormitando o durmiendo en una cunita."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Collective Evolution FB)

lunes, 10 de agosto de 2015

Besar el alma


domingo, 9 de agosto de 2015

El guardián





"MíraloEstá ahí, siempre ahí, y siempre dispuesto a entorpecer el camino, a ir poniendo roca tras roca en él, desecho tras desecho... para que (pretendidamente) no avances, no prosigas con tu 'error'.

La ruta del sabio es como un 'Camino de Santiago' y el guardián es el encargado de llenar tal ruta de obstáculos para entorpecer el avance, para hacer desistir al buscador, para que abandone a la postre su intento.

El guardián desconoce que está ahí (en tal misión) colocado por los mismos dioses del Cielo para hacer crecer al sabio, para hacerlo elevarse sobre sí mismo, para que descubra y realice su verdadera dimensión divina, aquí, en esta misma viva, en este mismo cuerpo.

El guardián es insistente, duro como una roca, inmodificable en su actitud, en su talante. Tú eres el enemigo del pueblo para él, alguien desviado de la vía correcta, de la que indefectiblemente hay que seguir; todos a una, todos a una.

En este 'Camino de Santiago', el buscador se dejará la piel en su avance, porque este es su sino, mientras que el guardián pondrá todos los impedimentos posibles, porque este es también su sino."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lavanguardia.com)

sábado, 8 de agosto de 2015

Un impresionante nivel de libertad





"Cuando verdaderamente no te preocupa lo que otros piensen de ti, has alcanzado un peligrosamente impresionante nivel de libertad."



(Fuente: SimpeReminders.com FB)

viernes, 7 de agosto de 2015

Qué bella mancha de luz


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 6 de agosto de 2015

'Soltarse'





"“Soltarse” es la profunda comprensión del fenómeno de que somos parte de una sola existencia. No podemos permitirnos tener egos separados; somos uno con el todo. Y el todo es vasto, inmenso.
Tu comprensión te ayudará a fluir con el todo, adonde quiera que se dirija. No tienes ninguna meta separada del todo, y el todo no tiene meta. No va a ningún sitio.
La comprensión del “soltarsete ayuda simplemente a estar aquí­ presente, sin metas, sin conflicto, sin lucha, sabiendo que la lucha es contigo mismo y por lo tanto es simplemente una tontería."



(Osho)
(Fuente: Osho Español FB)

miércoles, 5 de agosto de 2015

El 'Dios' 'bromista' de los conflictos





"Parece mentira, razonaba el hombre. que hay algo que mueve los hilos de todo este tinglado, algo que hace que las cosas sean así y no asá, algo que tiene el poder sobre todo, que trae y lleva de este mundo, que hace subir o caer, que hace que las circunstancias sean estas y no esas otras... Sí. Tal cosa creo.

Es por propia experiencia, ¿sabes?. No por lo que alguien lo haya dicho, o porque esté escrito en algún lugar que es así, que sucede de esta forma.

Nos han enseñado a sonreír como síntoma de salud y bienestad y como muestra de felicidad, aunque todo eso sea un poco falso y artificial. Y cuando enfermas, cuando enfermas ya no te sirven todas esas mentirijillas de la vida, todas esas engañifas.

Estoy convencido. Lo por propia experiencia, porque lo he vivido hasta el tuétano: algo mueve los hilos de todo, de todo, pero que de TODO, TODO. Sí.

Alguien dijo una vez que nada es azar en esta vida. A esto añado y remato, subrayándolo, pero que nada, nada.

Perdona que me sonría, pero a ese Dios 'bromista' de los conflictos le tiraría de los cataplines, por decirlo finamente, como mínimo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ccr.org.hn)

martes, 4 de agosto de 2015

En lo natural





"En lo natural están las respuestas. Ahí el Universo habla de forma más clara, sin interferencias. Solo hay que escuchar, sin miedo, sin mente, sin yo..., estando como en casa, porque es tu casa."



(AABB)
(Fuente imagen: 진화 FB)

lunes, 3 de agosto de 2015

La Energía





¿Por qué el Universo actúa como actúa, sin parecer actuar? ¿Por qué calla y permite que se negocie con el misterio de lo desconocido, de las energías? ¿Por qué se venden éstas como herramientas de sanación en un puro mercado de buhoneros, a tanto la pieza, o el trozo, o el minuto de tratamiento? ¿Por qué?

Muchos no aguantarían a un Universo que hablase directamente; se les desmontaría el tinglado, el negocio, el trapicheo, el menudeo de placebo mental a precio de oro.

No, nunca podrás mercadear con la auténtica Energía, porque ésta no admite negocio, ni cambalache, ni trapicheo alguno ni falta de integridad. No es algo muerto que coges, cual carnicero que toma una pieza amplia de carne y la rebana o cual panadero o pastelero que hace lo propio con sus elaborados. Podrás hacer negocio de eso, pero no estarás dando o compartiendo verdadera Energía, esa que ni se compra ni se vende sino que solo se comparte como un puro don que nadie puede poseer, coger, retener.

La Energía es algo a experimentar, a EXPERIMENTAR, y solo puede experimentarse moviéndose uno en el juego limpio, en la limpieza del alma, depurada de mentes, prisas, yoes y añagazas."



(Braddha Bala)
(curiosidades.batanga.com)

domingo, 2 de agosto de 2015

♫ Música para Activar, Limpiar y Alinear los CHAKRAS ♫ (Música especial) ++++++


Vídeo con música que seda interiormente. Indicado sobre todo para situaciones en las que se necesita paz y caricias internas, algo que nos acoja y nos sede en medio de situaciones en las que la paz parece desaparecer; conflictos, enfermedades, estres, situaciones personales complicadas, falta de luz en el camino, falta de perspectiva, inquietud interna por sentirse solo o abandonado o desesperado...

Texto que acompaña al vídeo:

Un total de 70 minutos con un sonido especialmente diseñado para Limpiar y Armonizar los Chakras. El vídeo te indicará que Chakra se está armonizando, comenzando por el base y terminando en la corona.

¿Te gustó este video? ¡Compártelo! Recuerda que todos los miércoles subimos un vídeo que te enseñará el camino a tu felicidad.
¡Hazte FAN en Facebook! https://www.facebook.com/illusioterapia
¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/user/Illusiot...


Atención:
Esta limpieza y alineación de Chakras está diseñada para poder ser utilizado en cualquier lugar en unos pocos minutos (tren, colectivo, trabajo, etc.). Se trata de una serie de indicaciones para relajarse y eliminar la angustia y la ansiedad aprendiendo a traerse a tiempo presente. Lo único que necesitas para realizar correctamente este ejercicio es una silla con respaldo, parlantes y, la primera vez que lo realices, un lugar tranquilo. 

Atención: 
NO realizar estos ejercicios mientras se conduce un automóvil pues contiene Ondas Alfa que inducen estados meditativos.

Para realizar un ejercicio de meditación profunda para eliminar la negatividad, por favor, visita nuestro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZuTwG-...

Para realizar un ejercicio para eliminar la ansiedad y la angustia, por favor, visita nuestro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=eqLdsz...

Música:
Tranquility Base, Wisps of Whorls, Healing - Kevin MacLeod (incompetech.com) 
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/b...

Imagenes: 
pixabay.com

Thumb:
http://pixabay.com/en/yoga-buddha-dei...


sábado, 1 de agosto de 2015

'Vienes' a despertar


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes